The Ordinary: Niacinamide y Ácido láctico

¡¡Hola a todos!!

Desde hace cosa de un año no he dejado de ver los productos de la marca The Ordinary en blogs, Instagram, Youtube… Si bien es cierto que cuando algo es muy sonado a mi no se por qué me da un poco de reticencia probar al principio. Pero al final, pecadora de mi, he caído con dos productos de la marca que han cambiado mi piel para mejor. ¿Os apetece conocer esta marca un poco más?

the_ordinary_1.JPG

Lo que llama la atención de esta marca son los precios tan competitivos que tienen, no diría que es una marca low-cost pero si accesible a la gran mayoría. Como bien sabéis que algo sea barato no significa que no sea efectivo y creo que esos precios tan bajos residen en las fórmulas que tienen, simples pero eficaces porque no las adornan con otros principios activos, son lo que son y punto.

Tampoco se complican la vida con los packagings, casi todos los productos vienen en botes de cristal con gotero, simples pero prácticos y desde mi punto de vista son perfectos. Ahora os voy a hablar en detalle de los dos productos con los que cuales me inicié en esta marca.

Niacinamide 10% + Zinc 1%

the_ordinary_3

Es una vitamina de origen mineral destinada a tratar las imperfecciones de la piel, así como a equilibrar los aspectos visibles de la actividad del sebo. Aunque esta vitamina B3 esté indicada para reducir el enrojecimiento de la piel y equilibrar la actividad del sebo, no es un tratamiento destinado para el acné. Para este problema sería aconsejable utilizar productos que contengan peroxido de benzolio (en mi caso utilizo el Peroxiben 100mg/g) que podéis encontrar en farmacias.

Lo que hago es aplicarla por las mañanas en la zona T, que es mi parte problemática aunque la marca nos dice que también la podemos utilizar por las noches. Los resultados se ven muy rápido, sobre todo en lo que se refiere a regular el sebo y con su uso continuado he notado mis poros más cerrados.

Lactic Acid 5% + HA 2%

the_ordinary_2

Es un peeling de formulación ligera a base de ácido láctico con un pequeño porcentaje de  ácido hialurónico. Contiene un derivado de la baya de pimienta de Tasmania para reducir la inflamación o la sensibilidad causada por la exfoliación. El fin de este exfoliante químico es combatir varios problemas como el tono irregular, la textura de la piel y las finas líneas de envejecimiento.

La marca recomienda aplicarlo una vez al día, idealmente por la noche aunque en mi caso lo hago en días alternos porque utilizo un tónico de ácido glicolico y no quiero saturar mi piel. Se puede diluir con otros tratamientos para reducir la potencia en caso de piel sensible, empecé por la formulación más baja (hay una de del 10%) porque nunca había probado este ácido y no sabía cómo se iba a comportar mi piel.

Este producto contiene AHA (alpha hydroxy acid) que puede incrementar la sensibilidad de la piel así como la posibilidad de quemarse si tomamos el sol. Por lo tanto hay que utilizar protector solar si o si.

Una cosa que no me ha gustado es que en el envase se puede leer claramente que no contiene perfume y con el mio noto que huele a algo, es un olor como al de a los autobronceadores que huelen como a azúcar quemado. ¿Os pasa a vosotr@s igual?

Tengo que decir a su favor que desde que lo estoy utilizando noto la zona de la barbilla mucho más lisa que es donde siempre he tenido textura en la piel. En cuanto a las líneas de envejecimiento siento que la zona de la frente donde voy notando el paso de los años, están más difuminadas. ¡Ojo! No han desaparecido pero sí que es cierto que no están tan marcadas como antes y para mi eso es más que sufiente porque milagros… a Lourdes.

Existen muchos puntos de venta de la marca como es su propia web, Maquillalia, Primor, la Farmacia Rego Lodos…. En cuanto a los precios la Niacinamide me costó unos 5,90€ y el ácido láctico 6,80€, que no están nada mal para los resultados que he obtenido.

En general es una marca que me ha gustado a pesar de solo probar dos de sus productos porque tienen una gama extensa entre ácidos, aceites, vitaminas, protectores solares… y además este año han incluido bases de maquillaje. En definitiva es una marca que os recomiendo absolutamente y con la que pienso repetir con estos productos o con otros nuevos.

Pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y si habéis probado alguno de sus productos me encantaría escuchar vuestra opinión en los comentarios.

¡¡Un besote enorme y nos vemos en la siguiente entrada!!


❤ Sígueme en ❤

FACEBOOKINSTAGRAM YOUTUBEBLOGLOVIN

 

Advertisements

One thought on “The Ordinary: Niacinamide y Ácido láctico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s