DIY: Guante limpia brochas

¡¡Hola a todos!! 🙂

Una de las herramientas que seguramente casi todas utilizáis para maquillaros es una brocha ¿a qué si? En una entrada anterior os contaba cómo lavaba mis brochas (entrada completa pinchando aquí), porque sí chicas, si no las lavabamos no os podéis imaginar la cantidad de problemas que nos pueden acarrear cutaneamente hablando y sobre todo en las pieles acnéicas ya ni os cuento. Si son para uso profesional se han de lavar siempre entre diferentes clientas y para uso personal lo mismo, aunque yo lo hago cada 2-3 usos. Se que es una pesadilla ponerse a lavarlas, así que hoy os traigo una herramienta que os va a facilitar mucho esta tarea, un guante limpia brochas.

La pionera en este guante fue la archiconocida marca de brochas Sigma vendiéndolo a un precio de 40€ 😦 ,  gracias al éxito que tuvo, otras firmas low-cost la siguieron. El guante tiene relieve por ambos lados porque uno es específico para brochas de ojos y el otro para brochas faciales. Vamos a verlo con más detalle:

Guante_limpiabrochas_3.jpeg
Lado brochas para rostro

Para limpiar las brochas solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Zona 1: En esta parte añadiremos jabón líquido, mojamos la brocha en agua y la frotamos en círculos para eliminar toda suciedad.
  • Zona 2: Para aclararla utilizaremos esta parte hasta que salga el agua sin jabón.
  • Zona 4: si queremos una limpieza en mayor profundidad volveremos a lavarla en esta parte del guante..
  • Zona 3: sirve para aclarar mejor la brocha y que no quede ningún rastro de jabón entre las cerdas de la brocha

guante_limpiabrochas_2

Aunque veáis que mi guante trae Sigma, lo compré en Aliexpress por un precio de 7,76€ (el link ya no está activo pero os dejo otro muy parecido en Maquillalia). La goma del guante es de muy buena calidad y trae consigo dentro un guante de algodón para mayor confort a la hora de lavar las brochas.

Ahora bien, si miramos el guante de cerca ¿no se os parece a un utensilio bastante común en nuestra cocina? Pues sí, es bastante similar a un guante para horno, el que utilizamos para sacar las bandejas y no quemarnos las manos en el proceso. Lo único que neceistamos para una limpieza profunda de las brochas es que el guante tenga relieve y que sea de goma para repeler el agua. Así que si queréis limpiar vuestras brochas con tanta facilidad solo tenéis que acercaros a un bazar, Ikea, Casa, Eroski… Cualquier tienda que venda utensilios de cocina y adquirir uno.

guante_limpiabrochas_1

Si no tenéis muchas brochas y no os apetece comprar el guante, también tenéis un “huevito” limpia brochas que hace la misma función. Aunque es mucho más pequeño, cumple su función a la perfección. Se puede encontrar en muchos sitios, inclusive en Primark.

huevo_limpiabrochas.jpeg

Pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y aunque no sea un DIY como tal porque no hay que hacer mucho, me apetecía enseñaros una manera más fácil de tener un producto caro a un precio muchísimo más bajo.

¡¡Muchas gracias por la visita y os espero en la siguiente entrada!!


 ❤ Sígueme en ❤

FACEBOOKINSTAGRAM YOUTUBEBLOGLOVIN PINTEREST TWITTER

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s