Champús en seco

¡Hola a todos!

Durante el año pasado uno de los productos estrella, en cuanto a temas capilares se refiere, fueron los champús en seco. Debido a la creciente demanda, muchas marcas han incorporado este producto en  sus gamas y actualmente es muy fácil encontrarlos en cualquier gran superficie. Así que en la entrada de hoy quiero contaros qué es este producto, cómo funciona y hablaros de los que he probado hasta ahora.

champu_seco_batiste

¿Qué es un champú en seco?

Es un producto en polvo que nos ayuda a limpiar el cabello cuando no lo podemos hacer de la manera habitual. No sustituye al champú de toda la vida, solo retira la grasa de las raíces momentáneamente para que estas no se vean con grasa, ideal para esas situaciones que se presentan de improvisto.

¿Cómo funciona?

La gran mayoría, y los que yo he probado, vienen en formato de aerosol. Basta con agitar el bote y rociarlo por las raíces. Esperaremos unos 2 minutos para que el polvo absorba completamente la grasa y luego lo retiraremos haciendo un masaje en el cuero cabelludo. Se recomienda peinar todo el cabello para eliminar cualquier rastro que haya podido quedar.

¿Cuáles he probado hasta ahora?

· Gliss: lo adquirí en Mercadona y cuando empecé a usarlo me gustaba mucho pero a los pocos usos se terminó el polvo y solo salía agua. Por el precio que tiene no volví a repetir con él, así que no os lo recomiendo porque sé que le ha pasado a más gente con este.

· Batiste tropical: es uno de mis favoritos de esta marca porque huele a coco y perdura mucho ese perfume en el pelo. En cuanto a su función, la cumple perfectamente y de este he debido gastar tres botes ya. La única pega que le pongo es que deja el pelo con residuo blanco sino se insiste bien a la hora de quitarlo.

· Batiste original: como me había gustado mucho el anterior, decidí probar este por las buenas críticas que había leído. Pues tengo que deciros que me ha decepcionado mucho porque no limpia tan bien como el anterior y el olor no me gusta. Al ser blanco le pasa lo mismo que el anterior, deja un poco de residuo blanco.

· Batiste cabello moreno: un día paseando por un supermercado que vende esta marca, descubrí que habían sacado uno específico para morenas así que sin pensármelo se vino conmigo a casa. He de deciros que es mi favorito por encima del Tropical, porque huele muy bien y no deja ningún residuo ya que el polvo es marrón oscuro. Así que para mí es un producto de diez.

Tengo que confesaros que soy una persona muy olvidadiza y sino apunto las cosas soy como un pez, se me olvida al segundo siguiente. Pues en este caso un día se me acabó y no me acordé comprarlo así que, en este caso se me ocurrieron dos opciones:

  • Utilizar polvos translúcidos: os los aplicáis con una brocha o con una borla y para mi hacen la misma función. Alguna vez he utilizado los High Definition Powder de NYX y me han sacado del paso.

High_definition_powder_nyx.jpg

Siceramente os recomiendo mucho estos productos porque pueden ser muy útiles para sacaros de algún apuro. Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya resultado interesante y si utilizáis algún champú en seco de otra marca soy toda oídos 😀

¡¡Un beso gigante y gracias por la visita!!


❤ Sígueme en ❤

FACEBOOKINSTAGRAM BLOGLOVIN PINTEREST TWITTER

Advertisements

8 thoughts on “Champús en seco

  1. Hola! me ha gustado tu entrada, porque desde que vi un champú en seco ha sido mi producto ideal entre semana y no puede faltarme.

    Estoy de acuerdo con que el champú de Gliss se acaba rápido y cuando esta acabandose pulveriza un poco de agua, pero lo cierto es que al principio (antes de probar Batiste) era mi favorito porque la sensación de frescor que deja me encantaba..

    Más tarde, por el precio entre otras razones, y las buenas opiniones probe el de Batiste y con esta marca tengo una relación amor-odio jaja Me explico, los champús frutales me encantan te dejan buen aspecto, el polvo se elimina rápido, durán, deján buena sensación como si te lo hubieses lavado vamos..y son ideales pero el de cabellos morenos y rubios es ..un asco a mi y otras amigas con las que he hablado nos deja residuos, la cabeza echa un asco a las dos horas parece incluso que esta más sucia, el de volumén me apelmaza muchisimo el pelo..si es verdad que da volumén pero me lo deja muy reseco, tanto que no me puedo ni meter el peine después (tengo el pelo rizado) no me gusta nada.

    Los demás, son los que uso a diario.

    Aún así esta es una opinión más.
    Un besito.

    Liked by 1 person

    1. Muchisimas gracias por tu opinión guapisima!! Siempre está bien tener otro punto de vista porque no todos los cabellos son iguales. La verdad que tienen un calidad-precio muy buena, pero hay alguno entre ellos que no vale ni para tacos de escopeta xD Tengo pendiente probar el de Klorane porque me lo compré en los secretos y hablan maravillas de él, pero su precio OMG 10 eurazos… La verdad que es un producto que a mi saca de muchos apuros porque al tener la raiz tan grasa, no me aguanta limpio ni dos días.
      Un besote gigante y muchas gracias por pasarte!!! 😀

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s