Muffins de vegetales y bacon

¡¡Hola a todos!! 🙂

Para empezar la semana con energía os traigo una receta muy sencilla de hacer y sobre todo muy socorrida si soy como yo que os toca comer “de tupper” durante la semana por trabajo, estudios… Necesitamos varios ingredientes que son muy comunes en nuestra cocina y que al juntarlos conseguimos unos deliciosos Muffins de Vegetales y Bacon, ¿vamos con la receta?

¿Qué necesitamos para esta receta?

· 4 huevos

·4 tiras de bacon

· 80 gr de espinacas

· 80 gr de espinacas

· 1 tomate

· 30 gr de cebolla

· 40 gr de queso rallado

· Pimienta

· Mantequilla

· Perejil

· Sal

*Estos ingredientes nos darán para una cantidad de 6 muffins, si queremos más solo necesitamos añadir las cantidades.

Paso 1

Primero troceamos el bacon en pequeñas tiras y lo freiremos en una sartén con un poquito de aceite. Para darle más sabor le añadiremos un pizca de pimienta, pero esto al gusto, ya que sino te gusta lo puedes omitir.

Muffins_2

Paso 2

A continuación cortaremos la cebolla y el tomate en pequeños cuadraditos para hacer la mezcla.

Muffins_3

Paso 3

Necesitaremos un bol o una fuente para añadirle los huevos y batirlos. Una vez echo esto, juntaremos las espinacas, la cebolla, el queso, el tomate y el bacon con el huevo y lo volveremos a batir. Le agregaremos una pizca de sal, no mucha porque el bacon al ser salado ya nos añade un poco de sabor.

Muffins_4

 

Paso 4

Para construir nuestros muffins necesitaremos un molde de silicona que podéis encontrar en cualquier bazar o grande superficie. Cogeremos un poco de mantequilla y se lo añadiremos por todos los bordes del molde para que no se nos pegue el muffin a las paredes. Una vez echo esto volcaremos la mezcla en el molde.

Muffins_5

 

Paso 5

Dejaremos la mezcla durante 20-25 minutos en el horno, precalentado previamente a 220º. Una vez pasado este tiempo obtendremos nuestros muffins de vegetales y bacon. Los dejaremos enfriar unos 5-10 minutos antes de servir. Luego solo queda emplatarlos y disfrutar de ellos 😀

Muffins_1

Hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado y os animéis con ella porque es muy fácil de hacer y son ingredientes que están habitualmente en nuestra cocina. Lo que siempre os digo, si algún componente de esta receta no os gusta, podéis cambiarlo o añadirle otros, cuestión de innovar chic@s.

Os recuerdo que para ver el resto de las recetas que están subidas en el blog solo tenéis que pinchar sobre el botón Homemade Cooking del menú de arriba o simplemente pinchar aquí.

¡¡Un beso enorme y os espero en la siguiente entrada!!


❤ Sígueme en ❤

FACEBOOKINSTAGRAM BLOGLOVIN PINTEREST TWITTER

Advertisements

7 thoughts on “Muffins de vegetales y bacon

  1. Yo ayer para cenar los hice variados, de pechuga de pavo y queso, de bonito y surimi y de vegetales! Lo bueno de esta receta es q puedes echarle imaginación y añadir lo q se te ocurra… es genial!!! 😊

    Liked by 1 person

    1. Corazón muchas gracias por la aportación!!! Pues creo que probaré con el pavo tambien a ver como sabe que seguro que estan genial!!! Muchas gracias por pasarte amorin, un besote enorme 😙😙😙

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s