Probando Velvet Matte Skin Tint de NARS

¡¡Hola a todos!! 🙂

Hace muy pocas semanas la firma de maquillaje NARS sacó a la venta una nueva “base de maquillaje” al mercado. Es una de mis marcas favoritas así que no dudé en hacerme con una muestra para probarla. En esta entrada os contaré mis impresiones después de utilizarla durante varios días aplicada de diferentes maneras para ver cómo se comporta. Sin más, os dejo con mis primeras impresiones sobre la Skin Tint SPF30/PA Velvet Matte.

00113516449157____1__967x1200

La marca nos dice lo siguiente sobre ella:

Presentamos Skin Tint SPF 30 Velvet Matte. De fácil aplicación que protege y perfecciona con un suave acabado mate. Libre de aceites y para uso cotidiano. El complejo Velvet Illusion transforma la apariencia de la piel de inmediato. Polvos transparentes que difuminan y mejoran al instante el aspecto de la piel al disimular las imperfecciones con un poderoso efecto óptico. La textura exclusiva de forma esférica de los polvos se compacta como si fuera un cojín que deja una sensación suave y aterciopelada y permite una aplicación más cómoda. El extracto de rosas minimiza visiblemente la apariencia de los poros a la vez que controla el brillo. Las vitaminas C, E y el SPF 30 de amplio espectro protegen contra el daño que causan los radicales libres generados por el estrés en el medioambiente. Solo aplica y listo para un look perfecto y sin esfuerzo. Aplica Skin Tint Velvet Matte para emparejar el tono de la piel al instante con un suave efecto mate.

El concepto de este producto es el de un tinte para la piel, no una base de maquillaje. Con esto lo que se busca es unificar el tono del rostro y ser un producto para utilizarlo en el día a día. Cuenta con un factor de protección solar del 30, así que para mí, es un punto muy grande a su favor. En cuanto a su textura, os puedo decir que a mi me resulta mucho más densa que algunas bases de maquillaje como por ejemplo la Infalible Acabado Mate 24H de L’Oreal, mi favoritísima y mucho más líquida.

Velvet_matte_nars_Finland_1

El packaging de este tinte es de lo mejor que mis ojos han visto porque es un tubo completamente de plástico muy fácil de transportar y cuando se termine, lo podemos cortar para aprovechar el producto al máximo. Trae una cantidad de 50ml que es más de lo que suelen traer las bases de maquillaje. La podéis encontrar en Sephora, en los stand’s de la marca, así como en la web online de NARS a un precio que ronda los 38€. Se presenta con un total de 12 tonos para los diferentes tonos y subtonos de piel que a continuación os voy a enumerar:

  • Terre Neuve: Claro 0, el más claro con fondo neutro.
  • Finland: Claro 1 el más claro con un equilibrio neutro en tonos amarillos.
  • Alaska: Claro 2 con un equilibrio de fondo rosa y amarillo.
  • Groenland: Claro 3 a medio, con fondo neutro rosa meclocoton.
  • St. Moritz: Medio 1 con fodno neutro amarillo.
  • Cuzco: Medio 1,5 con fondo neutro rosa/melocotón.
  • Annapurna: Medio 2 con fondo neutro melocton
  • Cuba: Medio 3 con un equilibrio neutro de fondo rosa y amarilo
  • Malaga: Medio/Oscruo 1 con fondo calido caramelo.
  • Seychelles: Medio/oscuro 2 con fondo dorado a oliva
  • Martinique: Medio/Oscuro 3 con fondo rojo cálido.
  • Polinesia: Oscuro 1 con fondo calido de chocolate.

Os pongo en situación

Mi tipo de piel: mixta deshidratada, eso quiere decir que tengo zonas grasas y zonas muy deshidratadas donde me suelen salir pequeñas pielecitas.

Mi tono: Ahora mismo estoy bastante blanca así que diría que soy un NW20 en MAC, en caso de utilizar autobronceador subo a un NW30.

Tono del tinte: La muestra que me dio la chica de Sephora es en el tono Finland, me queda muy blanca, un poco amarilla y para alcanzar mi tono correcto me ayudé con polvos de sol.

Cobertura del tinte: para mi es baja modulable, si le añadimos una segunda capa obtenemos una cobertura media, pero para granitos y rojeces nos tendremos que ayudar de un corrector.

Acabado del tinte: es completamente mate.

Si me seguís desde hace tiempo, sabéis que cuando pruebo una base me gusta aplicarla de tres maneras diferentes (brocha, esponja y manos) para saber de que manera se asienta mejor en mi piel. Así que vamos con las pruebas y los resultados:

Día 1: Aplicación con brocha

Duración de la jornada: 12 horas. Aplicada a las 7:00 AM.

Aplicación: Al aplicármela con la brocha me quedaron líneas en la piel, no me gusta ese acabado así que intento fundirla a pequeños toquecitos con la brocha. No remarca los poros pero sí las zonas secas tras su aplicación. En este caso no utilicé primer pero sí polvos matificantes.

10:00AM (3 horas después): no tengo brillos pero las zonas secas se me remarcan mucho más.

12:00 AM (5 horas después): ya tengo brillos en la zona T y las zonas secas mucho mas remarcadas que hace dos horas. En este caso cogería un papel matificante y me retocaría con polvos, pero no lo voy a hacer en ninguna de las pruebas.

19:00 PM (12 horas después): mi zona T brilla cual sartén de aceite y las zonas secas son un desastre, están mucho más remarcadas y no me gusta para nada este efecto.

Velvet_matte_nars_Finland_2
Los brillos son evidentes
Velvet_matte_nars_Finland_3
La base está a parches en la frente y en la nariz

Día 2: Aplicación con Beauty Blender.

Duración de la jornada: 7 horas. Aplicada a las 17:00 PM.

Aplicación: Previamente he aplicado una hidratante más densa de lo habitual y un primer matificante para mis zonas más grasas. Aplicada con la Beauty Blender se integra mucho mejor y el acabado es uniforme. He acabado por sellar todo el rostro con polvos. La piel seca se sigue marcando como en la anterior aplicación con brocha pero es menos evidente.

22:00 PM (5 horas después): no tengo brillos y las zonas secas se empiezan a remarcar mucho.

00:00 AM (7 horas después): la zona T me brilla, vuelvo a tener parches como en la foto anterior y las zonas secas están muchísimo más remarcadas que antes.

Día 3: Aplicación con las manos

Duración de la jornada: 8 horas. Aplicada a las 16:00 PM.

Aplicación: En esta ocasión también he utilizado debajo una hidratante más densa y primer. Al aplicarlo con las manos no se han marcado tanto las zonas secas como con brocha pero después de esta prueba mejor con Beauty Blender. En cuanto a la cobertura he necesitado utilizar mas producto que con las pruebas anteriores. Para finalizar lo sellé con polvos para que me aguantase los brillos.

20:00 PM (4 horas después): las zonas más secas de mis rostro ya se empiezan a marcar. En cuanto a los brillos ha aguantado perfectamente las 4 horas.

00:00 AM (8 horas después): Vuelve a remarcarme en exceso todas las pielecitas de la cara y los brillos son evidentes en toda mi zona T.

¿Recomiendo la Velvet Matte Skin Tint?

Para pieles como la mia, las que tengáis zonas deshidratas, no os la recomiendo porque desde su aplicación se remarcan muchas las pielecitas de las zonas más secas. Así que desde mi punto vista este tinte le vendría muy bien a pieles totalmente grasas. Para las mas secas está su hermana, la Pure Radiant Tinted Moisturizer que yo probé en su día y no me gustó el acabado satinado que me dejó en la piel porque a las 3 horas acabé brillando como una bola de discoteca. Tengo la sensación de que huele un poco a alcohol, no estoy segura porque no tengo el INCI pero si lo lleva,  pieles con rosácea o sensibles no creo que sea vuestra base tampoco. En cuanto a la duración de los brillos, a mi una jornada de 7 horas no me las aguanta pero es muy complicado encontrar una base que sí lo haga. Para esto solo nos queda utilizar papeles matificantes y retocar cuando sea necesario. Concluyo diciéndoos que esta base a mi no me ha gustado nada y no me haré con ella porque las hay más baratas que me funcionan mucho mejor.

Espero que os haya gustado esta review, me ha quedado un poco extensa, pero es una base muy nueva de la que se encuentran muy pocas opiniones y creo que tiene un precio un poco elevado para comprarla a ciegas. Si alguna la habéis probado podéis dejarme vuestras impresiones en los comentarios 😀 .

¡¡Un beso enorme y nos vemos en la siguiente entrada!!


❤ Sígueme en ❤

FACEBOOKINSTAGRAM BLOGLOVIN PINTEREST TWITTER

Advertisements

2 thoughts on “Probando Velvet Matte Skin Tint de NARS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s