Base Double Wear Light – Estée Lauder

¡Hola a todos! 🙂

En mi búsqueda por encontrar una base de maquillaje que le vaya bien a mi tipo de piel mixta y tras ver/leer unas cuantas reviews me topé con una base que llevaba muchos años en el mercado pero completamente desconocida para mí. Después de estar probándola durante varias semanas, en la entrada de hoy me gustaría hablaros de la base Double Wear Light de Estée Lauder.

double_wear_light_1

Esto es lo que nos dice la casa sobre ella:

Un maquillaje que permanece durante 15 horas, ligero como el aire. Un maquillaje de larga duración, que equivale ahora a un maquillaje ligero. Un maquillaje que se mantiene:  fresco, natural y cómodo.  Gracias a su ligereza, permite que la piel respire durante todo el día. Regula la grasa. No se desplaza y no se ‘derrite’ con el calor o la humedad. Para tener un aspecto fresco y luminoso en el trabajo, en el gimnasio o durante el fin de semana.

La textura de la base es bastante fluida por lo tanto conseguiremos una cobertura media, modulable a alta si aplicamos una capa más. Es apta para pieles mixtas-grasas y con acné  porque no contiene aceites y tampoco obstruye los poros. Entre sus características cuenta con un factor de protección solar del 10, es algo bajo para los días de sol pero puede solucionarse poniendo otro debajo de la base.

double_wear_light_2

Para su aplicación no os recomiendo que lo hagáis con esponja porque al menos en mi piel no se integra y se asienta a parches. Por lo tanto me gusta aplicarla con una brocha tipo Buffing Brush  de  Real Techniques o con las manos porque así se calienta el producto y deja un acabado mate completamente uniforme.

El packaging es un tubo de plástico que contiene 30ml y desde mi punto de vista es muy práctico porque puedes regular la cantidad que necesites sin desperdiciar nada de producto.  Mi tono es el 2.0 que equivaldría a un NW20 en MAC, me queda un pelín clara pero el tono siguiente era demasiado oscuro para el invierno, así que con un toque de polvos de sol arreglado. No tiene mucha variedad de tonos y son casi todos de subotno rosado salvo los que tienen  la terminación .5 (la 3.5 y la 4.5). Podéis encontrarla en cualquier perfumería que venda la marca, yo la compré en Douglas porque tenía un descuento de 5 euros y se me quedó en 36,90€ pero su precio era de 41.90€.

double_wear_light_3

Mi jornada es de aproximadamente 9 horas y debo confesaros que lo de larga duración en mi no lo cumple porque no me las aguanta completamente mate. A las 7 horas me empiezan a salir brillos en la zona T pero también os digo que con un papel matificante y un poco de polvo para sellado se puede solucionar.

Puntos positivos

Me encanta el acabado mate aterciopelado que deja en el rostro. La base es muy ligera, es como no llevar nada. No transfiere.

Puntos negativos

La marca dice que la base no tiene fragancia pero yo si que le noto un ligero olor mentolado. Tiene un precio realmente alto.

¿Repetiré con ella?

Me gusta mucho el acabado que deja  y ahora me tirarán piedras porque la mayoría de la gente que la prueba repite con ella, pero creo que no me acaba de convencer lo suficiente 😦 como para volver a desembolsar lo que vale. Existen otras bases más baratas que cumplen la misma función en mi piel en lo que a brillos se refiere.

¡¡Espero que os haya gustado esta review y nos vemos en la siguiente!!


❤ Sígueme en ❤

FACEBOOKINSTAGRAM BLOGLOVIN PINTEREST TWITTER

Advertisements

4 thoughts on “Base Double Wear Light – Estée Lauder

  1. Hola!! Yo últimamente he estado probando la Infalible de Loreal y vaya chasco!! Había leído (aquí y en varios blogs más) excelentes críticas sobre ella, pero en mi piel el efecto mate es demasiado, me deja la piel muy apagada y seca, no me gusta nada. La probaré en verano mezclándola con otro tono más oscuro a ver!. Sin embargo, estoy utilizando la Better Skin de Maybelline y me encanta!! Es fluida pero no me deja brillos, me mantiene la hidratación bastantes horas y noto que se integra mejor en mi piel, te la recomiendo!! Un besin

    Liked by 1 person

    1. ¡¡Muchas gracias por pasarte guapa!! Para que no te quede tan mate la de L’Oreal puedes mezclarla con un poco de iluminador líquido, me han comentado que en H&M tienen uno que está gustando mucho. La verdad que a mi esa base me encanta porque me aguanta los brillos muy bien pero probaré la que me dices porque los productos de Maybelline me gustan mucho.

      Un besote enorme Lore!!! 😛

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s