Diferencias entre EDP, EDT y EDC

¡Hola a todos! 😀

Seguramente que a más de un@ le habrá pasado que a la hora de comprar un perfume que ya había utilizado, su olor no tenga la misma intensidad y desaparezca mucho más rápido de la piel. Esto puede deberse a dos cosas: estamos ante una falsificación o no es un EDP.

Parfum vs. Toilette

Los perfumes se clasifican en tres categorías y hay que fijarse muy bien de que tipos son a la hora de comprarlos:

Eau De Parfum (EDP): la esencia aromática es muy concentrada por eso es el de mayor duración y el que mejor se fija en la piel. Por el contrario es el más caro de los tres y el que menos se volatiliza a la hora de usarlo, es decir, el olor del perfume se concentra en los lugares que lo hemos aplicado.

Eau De Toilette (EDT): este por el contrario tiene un esencia aromática mucho menor que el anterior, menos de un 15% del perfume total. A causa de esto el olor durará menos en nuestra piel y se volatizará muy rápido debido a su baja concentración de esencia. Un ventaja es que es mucho más barato que el EDP y por eso a veces podemos ver dos perfumes con el mismo bote y la misma cantidad, pero con precios diferentes.

Eau de Cologne (EDC): es el que menos concentración de esencia aromática tiene, es menor del 8% y por eso es el más barato de los tres. El punto negativo que tiene es que perdura mucho menos en la piel y es necesario una reaplicación si queremos que nos aguante durante todo el día.

Según nuestras necesidades compraremos uno u otro ya que de esta manera, un perfume puede ser más accesible para todos. También he querido hacer una entrada con estas diferencias porque me ha pasado que por no leer, casi me compro un EDT cuando en realidad quería un EDP.

Espero que os haya gustado este post un poco diferente 😀 y que os ayude a la hora de comprar vuestro siguiente perfume.

¡¡Un beso enorme y nos vemos en la siguiente entrada!!


❤ Sígueme en ❤

FACEBOOKINSTAGRAM BLOGLOVIN PINTEREST TWITTER

 

Advertisements

2 thoughts on “Diferencias entre EDP, EDT y EDC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s