Esponjas de maquillaje: Beauty Blender vs. Real Techniques

¡Hola a todos! 😀

En varias entradas anteriores os he hablado de las diferentes brochas que utilizo para maquillarme, pero hoy quiero hablaros de otros tipos de herramientas que estoy utilizando últimamente, se trata de las esponjas de maquillaje. En este post voy a haceros una comparación entre dos de las marcas más punteras del mercando: la Beauty Blender y la Miracle Complexion Sponge de Real Techniques.

Beauty_blender_vs_Real_techniques_1

¿En qué se diferencian de las brochas?

La mayor diferencia que encuentro respecto a las brochas, es que las esponjas dan un acabado muy natural al maquillaje integrando completamente el producto en la piel. Son más fáciles de utilizar y son multiusos porque las puedes utilizar para aplicar la base de maquillaje, el corrector, el colorete, el iluminador y polvo de sellado.

¿Cómo las lavo?

Al igual que las brochas es conveniente lavarlas muy a menudo, suelo hacerlo cada dos usos y para ello utilizo un jabón de la marca japonesa Daiso (podéis ver los productos que utilizo pinchando aquí) que es capaz de retirar toda la suciedad sin apenas esfuerzo (ríete tu Fairy). También podéis lavarla con un jabón neutro o con una pastilla de jabón de coco y luego la dejáis secar encima de una toalla.

¿Cómo se utilizan?

Estas esponjas siempre se utilizan en mojado, es decir, antes de utilizarla la metéis en un recipiente con agua o debajo del grifo hasta que aumente su tamaño. Una vez hecho esto, la escurrimos completamente hasta dejarla sin agua y para quitar el exceso restante la secamos con un trozo de papel de cocina. Tiene que estar humedecida, no chorreando de agua. Para aplicar cualquier producto hay que hacerlo a pequeños toques, nunca arrastrándola por la cara.

¿Beauty Blender o Real Techniques?

Aquí existen gustos de todo tipo pero yo voy a hablaros de cada una por separado y luego os digo con cuál de las dos me quedo, vamos allá.

La Beauty Blender tiene forma de lágrima, una parte acaba en punta (muy útil para aplicar el corrector) y otra parte ovalada para aplicar los productos en crema como la base de maquillaje. Tiene el poro más abierto para dar un aspecto natural pero eso significa que absorbe más producto y por lo tanto gastamos mayor cantidad. Su precio es un poco elevado, yo la adquirí en Primor a un precio de 13,95€ y es de los sitios donde más barata está. Los dos colores fijos que existen son el rosa y el negro, os recomiendo cogeros la rosa aunque estéticamente sea “más sucia”.

Beauty_blender_vs_Real_techniques_3

 

Por otro lado está la Miracle Complexion Sponge de Real Techniques cuya forma es diferente a la anterior, por un lado sí acaba en punta pero el otro tiene un corte biselado perfecto para aplicar los polvos de sellado en la ojera. Con esta es más fácil llegar a todos los recovecos del rostro gracias a los cortes que tiene, por eso la hace diferente. Esta tiene el poro mucho más cerrado que la Beauty Blender, por lo tanto absorbe menos producto pero deja un acabado menos natural. La adquirí en el herbolario online iHerb (os enseñé cómo se compraba aquí) a un precio de 5,39€. Otra diferencia que le encuentro es que me cuesta mucho más lavarla 😦 debido al material del que está hecho.

Beauty_blender_vs_Real_techniques_2

Llegó la parte interesante, ¿con cual de las dos me quedó? Utilizo ambas para distintos fines, la primera para base/corrector y la segunda para productos en polvo y coloretes en crema. Pero si solo me tuviese que quedar con una de las dos, sería con la Beauty Blender 😀 por el acabado que deja y por la cantidad de diferente usos que le doy.

Esto no quiere decir que la de Real Techniques tenga peor calidad, es una buena opción y sobre todo para las personas que están empezando en el mundo del maquillaje, además cuenta con un precio bastante competitivo.

Hasta aquí mi versus de este mes, espero que os haya gustado esta comparativa y si utilizáis otras esponjas de diferentes marcas dejármelo en los comentarios porque siempre está bien innovar.

¡¡Muchas gracias por pasaros y un besazo enorme!!


❤ Sígueme en ❤

FACEBOOKINSTAGRAM BLOGLOVIN PINTEREST TWITTER

Advertisements

8 thoughts on “Esponjas de maquillaje: Beauty Blender vs. Real Techniques

  1. Yo tengo ese dilema usé una de otra marca la odié así que quiero comprar una de estas dos. Soy fan de Real Techniques por la calidad y precio de sus productos pero en el caso de la esponja mágica siempre he leído que la Beauty Blender es mejor. Lo que me da lata es que no quiero pagar tanto jajaja. Ya veré que hago. Gracias por la comparación!!

    Liked by 1 person

    1. ¡¡Gracias por pasarte!! Pues aquí otra fan de Real Techniques, me encantan sus brochas y es más, en mi último pedido a iherb me compré las de doble fibra porque son muy asequibles para la gran calidad que tienen. Pero en cuanto a la esponja no me convence si la comparo con Beauty Blender. Ya me cuentas por cual te de decides al final 😀
      Un beso!!!

      Liked by 1 person

  2. soy de argentina y recien ahora conozco las dos marcas y quiero una y no se con cual quedarme, me gusta mucho la beauty pero, ¿es verdad que se muere o se endurece o rompe en poco tiempo? lei que no duran mucho y no se que hacer…

    Liked by 1 person

    1. Hola Paula pues yo tengo mi beauty blender desde hace mas de un año y está como nueva 🙂 Lo importante es que después de usarla la dejes secar en un ambiente seco. Ahora mismo yo te recomendaria la Beauty blender antes que la otra porque el acabado es mas bonito y la de RT ya la he tenido que tirar porque se me ha puesto con moho 😦 Ya me contarás con cual te animas guapa!!
      Un besotee 😙

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s