Pasos básicos de una rutina facial

¡Hola a todos! 🙂

En el último post del año 2015 uno de mis favoritos fue la rutina de desmaquillado que había incluido recientemente en mi día a día, pero no solo tengo esa rutina, en realidad son dos: una de día y otra de noche. Me gustaría hablaros hoy sobre ellas y de los pasos a seguir, porque una va cumpliendo años y cada vez hay que cuidarse la piel un poco más. No me voy a centrar en ningún producto específico sino en los pasos a realizar. Así que no me enrollo más y vamos a ello.

Pasos_basicos_de_una_rutina_facial

Rutina de día

· Limpiador: después de levantarme siempre utilizo un jabón suave para retirar cualquier rastro de aceite que se haya generado por la noche de forma natural y también para refrescar el rostro. Podéis utilizar cualquier tipo de textura aunque a mí me gusta utilizar aquellas que sean más suaves, tipo espumas, geles a base de agua…

· Tónico: este paso lo podéis omitir por la mañana si no tenéis ningún problema en la piel, me explico, yo tengo una lucha constante con los brillos faciales y por eso tengo que utilizar productos bastante astringentes. Este paso en la mañana también le iría muy bien a las personas que sufren de acné.

· Contorno de ojos: esta parte de nuestro rostro es una de las más sensibles y por ello debe tener un cuidado más específico. Dentro de la amplia gama de contornos que hay en el mercado debemos encontrar uno que cubra nuestras necesidades: ojeras, bolsas, deshidratación severa… Como siempre, os recomiendo aplicarlo a pequeños toques y con el dedo anular para ejercer la menor presión posible y así no dañar nuestra piel.

· Serum: yo no utilizo ningún serum porque creo que todavía mi piel no lo necesita, pero podéis utilizar alguno rico en vitamina C para aportar luminosidad al rostro o otros para combatir las manchas… hay de muchísimas clases, así que os recomiendo buscar aquel que vaya acorde con lo que vuestra piel necesite. Este paso siempre lo aplicaremos a pequeños toques por todo el rostro para que se absorba por completo.

· Hidratante facial: siempre debemos hidratar nuestra piel por la mañana y sobre todo utilizar protección solar. Podéis aplicar primero este último y luego la hidratante o buscar hidratantes que ya lo incorporen. ¿Por qué hay que utilizar protector solar? Porque así evitaremos las temidas manchas solares en el rostro y el fotoenvejecimiento.

En mi caso, después de estos pasos unas veces me maquillo y otras sinceramente o no tengo tiempo o me da pereza y voy a cara lavada.

Rutina de noche

Los pasos de esta rutina dependerán de si nos hemos maquillado o no, porque en el caso de que sí lo hayamos hecho, lo primero que debemos hacer es desmaquillar completamente el rostro con productos específicos para este fin.

· Limpiador: podemos utilizar el mismo que por la mañana u optar por uno más fuerte para retirar los posibles restos de maquillaje o para eliminar cualquier rastro de polución que se haya depositado durante el día.

· Tónico: así como en la rutina de mañana os decía que lo podías omitir, por la noche sí que veo conveniente utilizarlo para limpiar los poros y cerrarlos o para refrescar el rostro. Por eso puede ser utilizado por todo tipo de pieles, simplemente tendremos que buscar el más adecuado para nosotras. Se aplica utilizando un algodón pero yo prefiero utilizarlo con un pulverizador y rociarlo por la cara porque me parece mucho más cómodo.

· Contorno de ojos: deberemos aplicar de nuevo un contorno de ojos para rehidratar la zona y que los principios activos que este lleve, hagan su función durante toda la noche que es cuando más se regenera la piel. En mi caso yo procuro utilizar un contorno distinto al de por la mañana, porque me gusta que sea más untuoso y que sea a base de aceite para aportarle una hidratación extra.

· Serum o ácidos: podemos volver a reaplicar el mismo serum de por la mañana o también recurrir al uso de ácidos cosméticos, ya sea hialurónico, salicílico,  glicólico… Estos últimos han de ser usados en invierno y a ser posible por la noche porque son fotosensibles reaccionando así a los rayos del sol y produciendo manchas en el rostro.

· Hidratante facial: como último paso sería hidratar de nuevo el rostro y lo mismo que en el punto anterior, podemos utilizar la misma crema de por la mañana o una más untuosa. Mi consejo es que las pieles normales a secas utilicen cremas a base de aceites y las mixtas a grasas usen las que están hechas a base de agua para no generar más oleosidad.

Hasta aquí las dos rutinas de las que os quería hablar hoy, espero que os haya gustado este post y si alguna utiliza alguna rutina, estaría encantada de que la compartierais en los comentarios 😛 .

¡Un beso enorme y nos vemos muy pronto!


❤ Sígueme en ❤

FACEBOOKINSTAGRAM BLOGLOVIN PINTEREST TWITTER

Advertisements

6 thoughts on “Pasos básicos de una rutina facial

  1. Yo hago más o menos lo mismo aunque hace unos meses que no uso contorno de ojos 😦 Encuentro que los serums son buenísimos aunque muchas veces elevados de precio pero cuidar la piel es demasiado importante como para escatimar en gastos. 😀

    Like

    1. Estoy de acuerdo contigo, prefiero ahorrar un poquito de dinero e invertir en un buen producto de rostro que en comprar mil y uno a precio barato y que no me hagan anda. El serum es mi asignatura pendiente asi que a ver si me animo con él 😀
      Un beso enorme y gracias por pasarte!! 🙂

      Liked by 1 person

    1. No te preocupes guapísima 😀 yo cuando empecé estas rutinas lo hice incorporando los productos muy poco a poco primero porque no sabia por donde empezar y lo segundo por vagancia jajajajaja Un beso enorme y gracias por pasarte!!! 🙂

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s