Shade + Light Contour Palette – Kat Von D

¡Hola a todos! 🙂

Hace un par de meses llegaba a España la línea de maquillaje de la famosísima tatuadora de Los Ángeles Kat Von D. En una entrada anterior (pulsa aquí) os comentaba las pequeñas compras que había hecho en Sephora, pero hoy me gustaría hablaros en detalle sobre la paleta de contorno Shade + Light Contour Palette de la marca.

Shade_light_kat_von_d_2

 

Como muchas sabéis soy fanática de la técnica del “Contouring” y durante mucho tiempo he visto a youtuber’s americanas utilizarla, cuando trajeron la marca a España no dudé en hacerme con ella. La paleta está compuesta por seis tonos mate todos ellos, tres de iluminación y tres de contorno, paso a hablaros con detalle sobre ellos:

· Lucid: es un polvo de color crema que tira al rosa, viene muy bien para unificar el tono en el párpado. No me gusta utilizarlo en la cara porque lo veo muy rosado.

· Lyric: el polvo es de color amarillo perfecto para iluminar y sellar el corrector en la zona de la ojera.

· Levitation: es un tono salmón y al igual que su hermano Lucid lo uso par los ojos porque tiene un subtono demasiado rosa para utilizarlo en el rostro

· Sombre: es un polvo color marrón con subtono gris, diría que es el más neutral de todos.

· Shadowplay: es un polvo de subtono frío pero un poco más oscuro que el anterior.

· Subconscious: es el polvo de contorneado más oscuro de todos y tiene un subtono más cálido que el resto.

Shade_light_kat_von_d_1

La calidad de las tonos es excelente porque con poco producto la pigmentación es muy alta. Esto es un punto positivo pero a la vez negativo porque al coger producto con la brocha/esponja se desmiga un poco 😦 . La paleta está pensada para todo tipo de pieles, las dos primeras sombras de iluminación y contorno para pieles blancas-medias, las del medio para pieles medias-bronceadas y las dos últimas para pieles muy bronceadas.

Para hacerme el contorno primero lo marco utilizando la brocha Kabuki Ita de NARS (de la cual os hablé en otra entrada) y mezclando los colores Sombre y Shadowplay. A continuación uso una brocha de corte redondo para difuminar todas las aéreas marcadas y para enfatizar los puntos altos (frente y parte superior de la mandíbula) le añado un pequeño toque del color Subconscious.

Compras_Kat_Von_D_2

Para hacer el contorno de la nariz primero lo marco con la sombra Shadowplay y si quiero darle un poco más de intensidad aplico con una brocha de pelo suelo la sombra Subconscious en las aletas de la nariz.

Para la iluminación y sellado del corrector siempre lo hago con la esponja Beauty Blender. Lo que hago es mojar previamente la esponja y escurrirla hasta quitarle el exceso de agua, una vez hecho esto utilizo el color Lyric para sellar la ojera a pequeños toques e iluminar la zona central de la frente.

A continuación os dejo con los swatches, los polvos de iluminación no se aprecian muy bien pero estarían justo encima de los de contorno:

Shade_light_kat_von_d_3
Arriba de izquierda a derecha: Lucid, Lyric y Levitation. Abajo de izquierda a derecha: Sombre, Shadowplay y Subconscious

En cuanto al packaging para mi es absolutamente perfecto. Está hecho de cartón duro y gracias a ello es muy ligera a la hora de transportarla. Por fuera la paleta cuenta con la temática de esta línea de maquillaje, rosas negras y serigrafía en relieve. Una vez que la abres nos encontramos con un espejo enorme en la solapa superior que hace que la paleta sea completa. Esta marca solo está de venta en exclusiva en tiendas Sephora y su precio es de 45€.

Puntos positivos

Se trabaja muy bien sobre la piel gracias a la excelente calidad de las sombras. Los tonos se adaptan a todo tipo de pieles y estaciones del año.

Puntos negativos

Las sombras son un poco polvorientas porque sueltan un poco de producto a la hora de usarlas. Tiene un precio un poco elevado.

¿Repetiría con ella?

Después de utilizarla una temporada se ha convertido en mi favorita para hacer el contorno/iluminación, por lo tanto, sí repetiría con ella una vez que logre acabar todas las sombras (aunque debido a su gran tamaño me durarán una eternidad 😀 ).

Espero que os haya gustado esta pequeña reseña y si utilizáis alguna paleta de contorno o producto suelto dejármelo en los comentarios chic@s.

¡Gracias por pasaros y un beso gigante!


 

❤ Sígueme en ❤

FACEBOOKINSTAGRAM BLOGLOVIN PINTEREST

Advertisements

3 thoughts on “Shade + Light Contour Palette – Kat Von D

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s