Mis brochas de Hakuhodo

¡Hola a todos! 😀

Desde que empecé a interesarme por el mundo del maquillaje, mis ganas por aprender han ido en aumento. Cada vez busco más herramientas de calidad que me ayuden a mejorar mis maquillajes. Todo esto os lo cuento porque me gustaría compartir con vosotras mi opinión sobre las brochas de maquillaje de la marca japonesa Hakuhodo.

??????????????

Sus brochas se caracterizan por estar hechas completamente a mano, es decir, el pelo no está cortado sino que es seleccionado uno a uno. De todas las que tengo son las más suaves y junto con el mango de madera hacen que la brocha tenga una calidad inigualable. Son fabricantes de brochas para muchísimas marcas de maquillaje y he leído que entre ellas se encuentra la marca M·A·C. Tienen varias series, la S es la más cara de todas y a partir de ahí las demás van en disminución de precios. Yo escogí brochas de varias series, pero las de la J y la G tienen unos precios muy buenos.

Hice el pedido porque mis pinceles para ojos ya tienen muchos años y quería algo con una calidad superior. Realicé el pedido un lunes y al lunes siguiente ya estaba en casa. La web donde las podéis adquirir es esta y los gastos de envío fueron 14$. Me dieron un número de seguimiento y me fue imposible rastrearlo, mi mayor miedo era que me lo parasen en aduanas pero tuve suerte y no lo pararon.

??????????????

El packaging de las brochas es una caja de cartón duro y dentro vienen envueltas en papel acolchado para que no sufran ningún tipo de daño, yo les doy un sobresaliente en este aspecto. Además cada brocha está metida en una bolsa transparente de plástico y luego en otra mayor donde tiene pegada una pegatina con el nombre y el código. Dentro del paquete vienen unas instrucciones de cómo lavarlas y os aconsejo que las lavéis antes de utilizarlas para que recuperen su forma.

A continuación os describo las cuatro brochas de ojos y las dos de rostro que se vinieron a casa:

G5515BkSL Eye Shadow Brush pointed

· G5515BkSL Eye Shadow Brush pointed: es una brocha tipo boli para difuminar la sombra a ras de pestañas. También la utilizo para iluminar el lagrimal o retocar el delineado con gel en el párpado superior. A pesar de su forma puntiguada no pincha nada gracias a la suavidad del pelo. Precio 15$.

J5523 Eye Shadow Brush Round & Flat

· J5523 Eye Shadow Brush Round & Flat: famoso clon de la brocha 217 de MAC que se usa para difuminar e integrar las sombras en el párpado móvil. Esta hecha de pelo de cabra y aunque parezca que sus cerdas están más abiertas, a la hora de trabajar con el pincel tiene mucha firmeza. Precio 19$.

G5510BkSL Eye Shadow Brush round flat

· G5510BkSL Eye Shadow Brush round flat: es una brocha cuadrada que me gusta para aplicar la sombra por todo el párpado móvil dejando un acabado perfectamente uniforme. Precio 20$.

G5511BkSL Eye Shadow Brush round flat

· G5511BkSL Eye Shadow Brush round flat: es la hermana pequeña de la anterior y esta la utilizo también para difuminar las sombras a ras de pestañas. Precio 17$.

Yachiyo large Pointed

· Yachiyo large Pointed: tenía muchas ganas de una brocha de este tipo para aplicar coloretes muy pigmentados. Me llamaba mucho la atención la Yachiyo de Nars pero al final la descarté porque he leído varias reseñas diciendo que desde hace unos años pinchan bastante. Es increíble lo difuminado que deja los coloretes y la facilidad con la que se trabajan. Cuando la saqué del plástico tenía una forma cuadrada que no me gustó en un principio, pero después de lavarla cogió la forma de flecha que caracteriza a este tipo de brochas. Precio 50$.

210 Blush Brush round

· 210 Blush Brush round: es una brocha destinada para la aplicación del colorete. Yo la utilizo para este fin y también para aplicarme los polvos de sol. Gracias a su forma redondeada puedes trabajar muy rápido el producto en la piel. Me pasó lo mismo que la anterior, hasta que no la lavé por primera vez, no cogió forma. Precio 38$.

Son brochas delicadas no os voy a engañar y para que me durase más tiempo la serigrafía de los mangos les he puesto una fina capa de esmalte. Al ser brochas de pelo natural y casi todas blancas, solo las lavo con jabón de coco para que queden igual de blancas que el primer día.

Puntos positivos

La calidad de las brochas es exquisita y los precios de algunas brochas están mucho mejor que en M·A·C. Cuidan el packaging con el más mínimo detalle y el envío fue muy rápido.

Puntos negativos

Los gastos de envío son muy altos y compensa solo si pides varias brochas.

¿Recomiendo las brochas de Hakuhodo?

Absolutamente sí. Yo esperé un par de años para pedirlas y no me arrepiento para nada de la compra. Si estáis buscando brochas más profesionales, estas no os decepcionarán.

¡Espero que os haya gustado esta reseña y nos vemos pronto! 😀


❤ Sígueme en ❤

FACEBOOKINSTAGRAM BLOGLOVIN PINTEREST

Advertisements

2 thoughts on “Mis brochas de Hakuhodo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s