Rutina de desmaquillado

¡Hola a todos!

Hoy me gustaría compartir con todos vosotros mi rutina de desmaquillado. Ahora mismo estaréis pensando: “¿niña una rutina para desmaquillarse? ¿con una toallita no te vale? ¿tú estás loca?”. Respondo a las preguntas anteriores: sí, no y un poco bastante 😀 Yo también era de las que llegaba a casa, cogía una toallita, quitaba lo mayor y a dormir. Pero después de estar maquillándome una temporada muchos días seguidos, la piel se me resintió porque los poros iban acumulando suciedad.

Rutina_de_desmaquillado_1

Nuestra piel tiene aproximadamente unos 2 millones de poros cuya función es la de eliminar toxinas que produce nuestro cuerpo hacia el exterior. Si maquillamos nuestra cara estamos tapando ese poro y si no se limpia de manera adecuada, va llenándose de suciedad y tiende a abrirse. Como consecuencia a esto último surgen las llamadas impurezas de la piel (puntos negros y acné).

Mi rutina tiene 5 pasos que os detallo a continuación:

1º. Desmaquillo mis ojos impregnando en dos discos de algodón un desmaquillante bifásico específico para esta zona. Con este paso elimino las sombras de ojos y la máscara de pestañas. Ahora mismo estoy utilizando el Waterproof Eye Makeup Remover de Sephora.

2º. Pasando al rostro, utilizo un disco de algodón mucho mayor y le pongo leche desmaquillante para pieles mixtas o grasas. Gracias a esto retiro la mayor parte del maquillaje. Este paso lo incluí gracias a mi madre. De pequeña cuando la veía llegar de trabajar y desmaquillarse, siempre utilizaba una leche de Nívea que olía a gloria. He de confesar que a veces ella me ponía un poco en la cara porque de pequeña era un poco porculera y yo también quería jugar a eso de desmaquillarme 😀 El producto que utilizo es la Leche desmaquillante Sublime & Fresca de L’Oreal para pieles normales a mixtas.

3º Uso un jabón para dejar limpios los poros. Ahora mismo estoy usando la Espuma Limpiadora de Caudalie y lo aclaro con agua fría siempre.

4º Cojo otro disco de algodón y le añado un poco de agua micelar o tónico para eliminar cualquier residuo que todavía haya quedado de los pasos anteriores. Con esto consigo dejar el poro completamente limpio y lo trato para que se cierre. Utilizo el Agua micelar Sensibio H2O de Bioderma o el tónico Loción astringente purificante Normaderm de Vichy.

5º Hidratación, muy importante este paso tanto para ojos como rostro. Para el contorno de los ojos utilizo el Eye Cream Extra Repair de Bobbi Brown del que ya os hablé en una entrada anterior. Para el rostro utilizo la hidratante Hydra-Adapt Crema Fresca Hidratante 24H para pieles mixtas y grasas de Garnier.

??????????????
Productos mencionados anteriormente

Sé que puede dar mucha pereza tantos pasos. Yo soy la primera que me quejo cuando venimos en el coche después de un día de fiesta de la vagancia que me entra tener que desmaquillarme al llegar a casa, está mi amiga @Taatttiiiii para corroborarlo :P. Pero cuando veis que realmente vuestra piel está bien, limpia y sin ninguna imperfección causada por el uso continuado de maquillaje, se agradece.

Hasta aquí mi rutina, espero que esta entrada os haya gustado y si alguien tiene su propia rutina o utiliza productos diferentes, servidora estará encantada de leeros.

¡Un besote enorme y gracias la visita 😀 !


❤ Sígueme en ❤

FACEBOOKINSTAGRAM BLOGLOVIN PINTEREST

Advertisements

11 thoughts on “Rutina de desmaquillado

  1. Si que da pereza sí! Yo antes no me desmaquillaba, hasta que un día me levante con el ojo como un tomate y una conjuntivitis que me duró una semana y desde entonces sea la hora que sea, aunque las toallitas son muy socorridas a altas horas… Jejeje. Te cuento mis low cost de principiante: discos de algodón 100% de Deliplus, desmaquillador suave de ojos con aloe de Babaria, agua limpiadora micelar de Deliplus (aunque tengo muchas ganas de probar la de Garnier), toallitas Vitesse dermo-sensitive 0%, contorno de ojos aloe de Babaria y crema hidratante también de Garnier! Un besín!!

    Liked by 1 person

    1. ¡¡Hola guapísima!! 🙂 Creo que somos todas bastante cabezonas en tema de cosmética y maquillaje, quiero decir, nos tiene que pasar algo malo para hacer las cosas bien jajajaja Pues tu rutina está bastante bien, tan de principiante no es 😛 Coincidimos en varias cosas, los discos de algodón de Mercadona yo recurro a ellos cuando no tengo los de Alcampo y las toallitas de Vitisse las utilizo cuando estoy de viaje y quitar lo mayor antes de un jabón porque son muy respetuosas con la piel. Sobre el agua micelar de Garnier hablan maravillas (que me haré con ella cuando termine la mía) junto con el bifásico de ojos de esta marca (que me lo compré en Madrid y estoy a la espera de probarlo). ¡¡Un besote enorme Lore, gracias por pasarte y comentar tu rutina!! ❤

      Like

  2. Doy fe de todo lo que dices!! Jajajajajajaja.
    La verdad que no sé cómo tienes tanta paciencia para hacer todo eso al llegar a casa… a mi con una toallita y el agua micelar ya me cuesta…
    Un besote!!!😙😙

    Liked by 1 person

    1. Creo que no hay un día de fiesta que al volver no lo diga jajajajaj De momento ya me compraste un contorno de ojos, así que poco a poco te iré convenciendo con la rutina 😛 jajajaja Un besín enorme amor ❤

      Like

    1. Jajajaja quien te lo iba a decir a ti 😛 Pues si tienes que ir todos los días maquillada, limpiame bien esa piel del rostro que la tienes estupenda. Se que ya usas bifasico así que una leche o un agua micelar vas a tener que incorporar, nada de toallitas que nos conocemos 😀 jajajaja Un besote corazón ❤

      Like

  3. COmo dices tú, realmente da pereza hacerlo pero es necesario… tenemos que tener consciencia de nuestra piel 😀 de tu rutina… no aplico ningún jabón, utilizo un desmaquillante bifásico y luego un tónico, después hidrato con una cremita y listo. Quizás es un paso importante el que me estoy saltando :/

    Liked by 1 person

    1. ¡¡Hola guapísima!! 😊 No sabes la de veces que me he ido a la cama sin desmaquillar hace unos años… La piel tiene memoria y lo acabé pagando con un pequeño brote de granitos. Yo el jabón lo uso mañana y noche tanto si voy o no maquillada. Me ayuda a eliminar cualquier resto de maquillaje y sino me equilibra la piel porque la tengo mixta. Un besote enooorme y gracias por pasarte!!! 😙

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s