DIY: Exfoliante corporal casero y gran aliado para combatir la celulitis

¡Hola y bienvenidos! 🙂

Hoy os traigo otra entrada de DIY (hazlo tú mismo), en este caso se trata de un exfoliante corporal. En el mercado podéis encontrar muchos tipos, yo hasta ahora he utilizado dos: uno de la marca Farmona (3€) y el otro de Sensilis (22€). Pero llegado a un punto me planteé ¿y por qué no hacerlo yo misma?. A parte del dinero que me ahorro, puedo utilizar productos totalmente naturales, libres de cualquier químico (¡hola veganos!). Pero antes de nada ¿qué función tiene un exfoliante?.

“Elimina las impurezas limpiando la piel en profundidad. La rejuvenece dándole un aspecto sano y elimina los poros obstruidos. No solo suaviza la piel sino que la dextosifica (elimina toxinas que nuestra cuerpo genera).”

¿Qué necesitamos para nuestro exfoliante?

??????????????

  • 1 taza de granos de café
  • 3 cucharadas de sal marina
  • 8 cucharadas de aceite de coco
  • Un recipiente de plástico o cristal para guardarlo

¿Por qué el café?

Los granos molidos exfolian la piel de nuestro cuerpo para eliminar las células muertas y que se regenere completamente.También es un gran antioxidante que nos ayudará a retrasar el envejecimiento de la piel.

La cafeína ayuda a combatir la celulitis reactivando la circulación sanguínea, ayuda a reducir la acumulación de grasa en los tejidos grasos y aumenta la producción de las moléculas quemagrasas de nuestro cuerpo.

¿Y la sal marina?

Es rica en minerales para facilitar la eliminación de toxinas y un potente exfoliante.

Necesitamos un recipiente grande para poder mezclarlo todo.Si no tenéis molinillo de café, metéis el café en una bolsa de plástico de congelar y le pasáis el rodillo por encima, sino tenéis rodillo vamos aplastándolo con un vaso.

DIY_exfoliante_3

También podemos utilizar una batidora. Añadimos el café, la sal y el aceite de coco y lo mezclamos todo, la textura será como de tierra mojada. Lo guardamos en un bote de cristal o plástico y ¡listo!. Con esto ya tenemos hecho nuestro exfoliante, ¿fácil no?.

Exfoliante listo para usar
Exfoliante listo para usar

Lo utilizaremos de una a dos veces por semana, no más porque podríamos irritar la piel. Cuando nos estemos duchando, cogemos un poco y lo aplicaremos empezando por los tobillos e iremos subiendo hacia arriba por todo el cuerpo dando masajes circulares. Dejamos que actué un par de minutos para que todas las propiedades penetren en la piel y lo aclaramos.

Si os animáis a hacerlo ya me contaréis cómo os va, yo estoy encantada con él. Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos en la próxima.

¡¡Un besazo enorme!!


❤ Sígueme en ❤

FACEBOOKINSTAGRAM BLOGLOVIN PINTEREST

Advertisements

5 thoughts on “DIY: Exfoliante corporal casero y gran aliado para combatir la celulitis

  1. Tras varias semanas de uso lo recomiendo 100%. Te queda la piel tan suave como la de un bebé 😊 Y además, ¡más natural imposible!
    ¡Todos a hacerse exfolia te de café!

    Liked by 1 person

    1. La sal marina es una fuente de beneficios incontables, nosotros en casa también la utilizamos para cocinar porque es mejor que la sal yodada. Si te animas con el exfoliante ya me cuentas. ☺ Un besazo enorme guapísima!!! Gracias por pasarte y comentar 😙

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s