DIY: Blanquea tus dientes de forma natural en casa

¡Hola a todos!

Una sonrisa blanca y radiante creo que es el deseo de cualquier persona que se preocupe un poco por su salud dental. Son muchos los factores que hacen que nuestro esmalte se manche: café, zumo, vino, tabaco, una mala alimentación… Pero y si os digo ¿dientes más blancos por menos de 5 euros? Ahora mismo estaréis pensando: “hija deja de tomar tanto el sol porque te está afectando a la cabeza”.

Actualmente un blanqueamiento dental hecho por un profesional puede tener un precio de entre 300-400 euros. Pero yo ni loca pago ese dinero, prefiero algo más natural, menos agresivo y que pueda mantener durante el tiempo para seguir con unos dientes blancos. ¿Cómo lo hago? ¿Qué necesito?:

  • Un bol de cristal.
  • 4 cucharadas grandes de bicarbonato.
  • Zumo de media lima o medio limón.
  • La cáscara de un plátano.

??????????????

Juntamos en el bol el bicarbonato y el zumo de lima o limón, se nos creará una espuma que dejaremos que se disuelva. Cogemos la cáscara de plátano y la partimos a la mitad. Una de las mitades la guardaremos para utilizarla en este proceso más adelante. De la otra mitad rascamos el interior. Añadimos a la mezcla anterior los trocitos de plátano que hemos obtenido y lo mezclamos todo.

??????????????
La textura de la mezcla es como una pasta

Mojamos un dedo en la mezcla y vamos pasándolo por todos los dientes, haciendo más hincapié en aquellos que estén más amarillos. Haremos este proceso durante 3 minutos en total, nunca sobrepasando ese tiempo.

¿Os acordáis de la otra mitad de la cáscara de plátano que habíamos guardado? Pues la cogemos y pasamos la cara interna de la cáscara por todos los dientes durante 2 minutos. Nos lavamos los dientes como normalmente lo haríamos y listo. Podéis repetir este proceso de una a dos veces por semana, nunca más porque se pueden irritar las encías. Es un proceso en el cual no se notan los resultados el primer día sino a partir de las 3 semanas y dependiendo de lo manchado que esté nuestro esmalte.

Como complemento a esta rutina de blanqueamiento utilizo la pasta de dientes Max White One de Colgate junto con el enjuague de la misma marca que no lleva alcochol. No suelo utilizarlos cada vez que me lavo los dientes, sino una vez al día.

??????????????

Os puedo asegurar que conseguiréis unos dientes más blancos de forma progresiva y por muy poco dinero. Me he animado a escribir esta entrada porque ya van varias personas que me dicen qué utilizo para mantener los dientes blancos y era algo que quería compartir con todos vosotros. Os dejo una foto de como están quedando mis dientes con este proceso.

??????????????
Foto de mi piñata

Se que no es la dentadura más bonita del mundo pero quedaros sólo con el color del esmalte del diente jajaja. Espero que os sirva de ayuda y ¡gracias por pasaros! 😀


❤ Sígueme en ❤

FACEBOOKINSTAGRAM BLOGLOVIN PINTEREST

Advertisements

6 thoughts on “DIY: Blanquea tus dientes de forma natural en casa

    1. ¡Hola LaPepis! Te recomiendo que lo hagas como mantenimiento 1 vez cada dos semanas. El café, zumo, té, coca-cola, tabaco… cualquier cosa que lleve colorante nos acabará manchando el esmalte progresivamente. Si ves que en el proceso de mantenimiento tus dientes amarillean mucho, basta con volver a hacerlo 1 vez por semana. ¡Un besazo guapa y gracias por comentar! 😀

      Like

  1. Hola!!! Sou nueva por aquí y sabes justo estos días estuve probando el bicarbonato pero en mi cabello específicamente el cuero cabelludo porque me tenía aburrida la caspa, sabía que también se puede utilizar en el blanqueamiento pero no tenía claro como… Y justo llegó a tu blog y me encuentro con este post! Muchas
    gracias por el procedimiento tan claro y práctico.

    Estaré pasando por aquí, espero te animes a pasar por mi blog que tiene de todo un poco.

    Saludos,
    Paola.

    Liked by 1 person

    1. ¡¡Hola Paola!! Acabo de leer tu entrada sobre el bicarbonato para el pelo y no tenía ni idea de ese uso muchas gracias por la aportación!!! 😀 Yo conseguí quitarme la caspa con los champús sólidos de lush, desde que los uso ni rastro de ella y son menos agresivos. Si te animas a utilizar el bicarbonato para blanquear los dientes ya me cuentas como te va. Me parece muy interesante tu blog porque tienes temas random así que nos vamos leyendo, un besote guapa 😉

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s