Jabón negro africano

¡Hola a todos!

En la entrada de hoy quiero hablaros de un aliado perfecto para l@s que tengáis acné o piel mixta-grasa. Se trata del Jabón negro Africano, un producto totalmente natural utilizado desde hace siglos en África. Está compuesto por manteca de karité, elemento básico en la farmacología Africana cuyas referencias se remontan a los tiempos de las caravanas de manteca de karité en el Egipto de Cleopatra.

??????????????

Es de un color negro-amarronado y contiene algunos trocitos de avena para ayudarnos a exfoliar suavemente la piel. Está hecho a partir de la ceniza de palma, extracto de tamarindo y cáscara de plátano. Tiene un olor como a almendras, muy agradable al olfato.

A continuación os dejo la lista de ingredientes:

Black_soap_2

Podéis encontrarlo en algunos herbolarios, yo compré el de la marca Nubian Heritage en la web de iHerb a un precio de 3 euros por sus excelentes opiniones. Cunde mucho porque es una pastilla de jabón enorme. Para que sea más fácil su uso os recomiendo partirlo en trocitos y colocarlo en una jabonera de plástico con tapa.

Suelo utilizarlo todos los días, por las noches aplico agua fría en el rostro y froto la pastilla entre las manos para obtener la espuma. Enjabono el rostro haciendo más hincapié en mis zonas problemáticas (la zona T) y aclaro con agua fría. Tener mucho cuidado de que no se os meta en los ojos porque pica.

Los beneficios que he notado utilizando son:

  • Me regula la grasa del rostro día a día.
  • Limpieza profunda de poros.
  • Purifica y ayuda a secar los granitos

Además de todo lo que os he contado anteriormente, es un producto con ingredientes 100% orgánicos, está libre de crueldad animal y no está testado en animales.

Black_soap_3

Cuando alguien con acné y que no tenga la piel seca me pregunta que jabón utilizar, siempre recomiendo este y hasta el momento he recibido buen feedback de aquellos que lo han probado.

¡Muchas gracias por pasaros y espero que os haya sido de interés esta entrada!


Sígueme en:

FACEBOOKINSTAGRAM BLOGLOVIN PINTEREST

Advertisements

7 thoughts on “Jabón negro africano

      1. Hola! La verdad es que me vendría genial el jabón. Últimamente he tenido un brote de granitos y sI encima huele bien…mejor que mejor!! Dónde se puede adquirir?? Por cierto, genial el Blog! 😊 un beso!

        Like

        1. ¡¡Hola preciosa!! Yo lo compro a través de la página web iherb.com que es un herbolario que se encuentra en California. Como sustituto, por si no te apetece pedirlo a esta página web, puedes comprarte el jabón de regaliz que se vende en tiendas Lush (si tienes una cerca o a través de su web también lush.com). Espero que te haya servido ayuda y ya me cuentas cómo va evolucionando ese brote. Un besazo 😙😙

          Like

  1. Este no lo conocía! Yo para el acné uso una crema hidratante “Acné” de Naturandor, con ingredientes naturales, cuesta unos 10€ en herbolario y con ella he conseguido que no me saliera ni un granito más! Aunque no la aplico todos los días porque a la larga me reseca la piel, es mejor utilizarla sólo en la zona T. Un besin!!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s