Protectores solares – Piz Buin

¡Hola a todos!

Para empezar la semana y aprovechando que ya estamos en verano, quiero hablaros de los protectores solares de la marca Piz Buin. Esta entrada es una petición de mi amiga Diana, así que desde aquí ¡¡te mando un besazo enorme!!.

??????????????

Antes de todo quiero recalcar la importancia de la protección solar. Yo era una de las que decía “no me echo crema que así me pongo morena primero”… idiota de mi, mal hecho. No protegerse del sol conlleva muchísimos riesgos, como la aparición de manchas y en mi caso el aumento del tamaño de mis lunares, que es un tema bastante peligroso.

El número SPF de un protector solar nos indica cuanto tiempo nos protegerá del sol, quiero decir, un protector del SPF15 nos protegerá más que uno de SPF6. ¿Pero qué significa realmente este número?

“Para un SPF15 la piel no se quema hasta que haya sida expuesta 15 veces a la cantidad de energía solar que normalmente haría que sufriera una quemadura. Ejemplo práctico: una piel que sin protección solar se quema a los 10 minutos, con un SFP15 no se quemaría hasta 150 minutos después (2 horas y media).”

Pasado el tiempo de protección, hay que reaplicar de nuevo el protector solar y así durante las horas que estemos expuestos. Puedo resultar muy pesada pero es un tema en el que quiero hacer mucho hincapié porque me toca muy de cerca. Hace unos 7 años sufrí quemaduras solares en la piel del pecho y los hombros. Mi piel no ha sido la misma desde entonces.

Me salieron muchas ampollas y tardé más de un mes en curarlas con una espuma especial para quemaduras con antibiótico. Me tenían que ayudar a vestirme porque yo no era capaz del dolor que tenía. Lo peor de todo es que la piel de esas dos zonas ya no tiene la misma textura que el resto del cuerpo, está más rugosa y tengo pequeñas manchas. Desde esa, utilizo protectores con un SPF del 15-30 como mínimo.

Volviendo a la marca Piz Buin, hace 3 años me regalaron uno de estos protectores y desde entonces solo he utilizado esta marca. Ahora mismo estoy usando dos que son el Tan & Protect Oil Spray SPF15 y el Ultra Light Hydrating sun Spray SFP15.

??????????????

El spray Tan & Protect tiene una textura de aceite seco. Se absorbe muy rápido y deja un olor floral. Es la primera vez que lo uso y no me disgusta para nada su formato, repetiré con él. Lo compré en la web de http://www.primor.eu y su precio fue de 9,95 €.

??????????????

La crema solar Ultra Light Hydrating es de una textura muy ligera para ser crema. Tarda más en absorberse y por ello la utilizo en las horas centrales del día cuando el sol es más peligroso. Es con la que repito todos los años. Su precio fue de 18,95 € en la parafarmacia de Carrefour.

Puntos positivos

Me protegen del sol, no me quemo con ellos. Me encanta el olor. Dejan un bronceado dorado, nada anaranjado como el caso de los de la marca Nivea.

Puntos negativos

Su alto precio en farmacias y parafarmacias, suelen rondar entre 12-18 euros.

En esta entrada os he enseñado los que uso a principios de verano, pero con el paso de los días el sol incide con más fuerza y los cambio por los de SPF30. Espero que os haya gustado la entrada y ¡¡protegeros del sol por favor!!

¡Muchas gracias por pasaros y un besote!

😀


Sígueme en:

FACEBOOKINSTAGRAM BLOGLOVIN PINTEREST

Advertisements

6 thoughts on “Protectores solares – Piz Buin

  1. Yujuuuu!!!!!
    Pues gracias a ti me acabo de enterar para que vale el número de la protección solar…. nideaaa tenía, pero tiene mucho sentido jajaja.
    Este año los probaré aprovechando que tengo el chequeahorro de carrefour que asi me ahorro unos eurillos jaja.
    Un besazoooo

    Liked by 1 person

    1. ¡¡Hola Diana!! Jajajaj pues yo que tu aprovecharía porque no he visto que suelan bajar de precio, además online suelen estar arrasados y a mitad de verano o los encuentras en tienda física (farmacias o parafarmacias) o sino olvidate de ellos. Un besazo enorme guapísima!! 😛

      Like

  2. Buenos dias!! Por fin Lunes para una nueva entrada!!.
    Me encantan esos protectores. El año pasado empecé a usarlos y me encantan. Yo uso SPF 50 porque soy muy blanquita pero aun asi cojo color!
    Un saludo

    Liked by 1 person

    1. ¡¡Me encanta verte por aquí otro día LaPepis!! Gente como tú le da vidilla al blog 😛 Independientemente del factor que utilicemos vamos a ponernos morenas solo que estamos protigiendo más nuestra piel contra los factores externos. Si eres blanquita siempre SPF50 o pantalla total. Hay que cuidarse mucho del sol porque la piel tiene memoria. ¡¡Un besito enorme!! 😀

      Like

  3. Me encanta esta marca!! No la uso siempre por su precio, pero si es verdad que protege y ayuda a cojer color, a mi que soy muy blanca. La pena es que se me acaba muy rápido… En plan low cost a mi me gustan mucho las de Ecran Lemonoil porque tienen una textura muy ligera! Besin!

    Liked by 1 person

    1. ¡¡Hola lore!! Pues a mi también se me acaban mas rápido de lo que quisiera. Igual es porque lo utilizo a cada poco para no quemarme. De esa marca que mencionas tengo un aftersun y estoy encantada porque cunde un montón, es que no soy capaz a terminarlo 😀 ¡¡Un besazo guapísima!!!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s