DIY: Mascarilla prelavado aceite de coco

¡Hola a todos!

¿Alguna vez habéis tenido esa sensación de tener el pelo como el de un espantapájaros? ¿Estropajoso? ¿Pajizo? ¿Más seco que una sardina en salmuera? Pues bien, en una entrada anterior os hablé de los champús de Lush que estoy utilizando y al no tener siliconas mi pelo necesita un chute de hidratación. Buscando información por el maravilloso mundo de internet di con el aceite de coco.

??????????????

“Este aceite ha sido utilizado desde tiempos remotos por las mujeres de la Polinesia, Filipinas, etc., como un gran producto de belleza que les ha ayudado a cuidar su cabello y su piel. ”

Se solidifica cuando está a temperaturas por debajo de los 25 grados y al pasar a estado líquido conserva todas sus propiedades.

Debido a su alto poder nutritivo es un gran aliado para hidratar nuestro cabello seco. Yo lo compro en http://www.iHerb.com pero lo podéis encontrar en cualquier herbolario. Solamente tenemos que buscar que el aceite sea 100% virgen y sin refinar. Es el más puro de todos y no contiene aditivos (perfecto para los veganos).

??????????????
En estado sólido el aceite se ve de color blanco

La mascarilla la hago una vez a la semana y es muy fácil de hacer. Cogemos dos cucharadas del aceite de coco (la cuchara de café) y lo derretimos, ya sea poniéndolo en la calefacción, al baño maría, en el micro o poniéndolo en la palma de nuestra mano y haciendo fricción con la otra.

Podéis añadirle otros aceites, de almendras dulces, aguacate, argán,… en la variedad está el gusto.

Izqda estado sólido - Drcha estado líquido
Izqda estado sólido – Drcha estado líquido

Una vez que sea líquido lo ponemos de medios a puntas, nunca en las raíces porque las podemos engrasar, y peinamos el cabello con un peine de púas. Yo suelo enrollar el pelo en una toalla tipo turbante que las podéis encontrar en Mercadona, con ello hago que la mascarilla penetre más en el cabello y lo dejamos reposar durante varias horas.

Suelo dejarlo de 3 a 4 horas y a continuación lavo el cabello enjabonándolo dos veces por si quedase algún rastro de aceite. Cuando lo seco noto el pelo nutrido, con más volumen, más brillo, con más cuerpo, vaya que me encanta porque deja un “pelaso” . Con el uso continuado desde principios de año he notado que mis puntas tardan mucho más tiempo en abrirse.

Este año va a ser mi gran aliado para llevármelo a la playa, adiós a los protectores solares para el pelo. Este aceite tiene otros muchos usos pero os los contaré en otra entrada del blog.

😀

¡Muchas gracias por la visita y feliz día!


Sígueme en:

FACEBOOKINSTAGRAM BLOGLOVIN PINTEREST

Advertisements

4 thoughts on “DIY: Mascarilla prelavado aceite de coco

  1. Buenos dias!!!
    Yo tambien uso los champus de lush y es verdad que te dejan el pelo un poco seco, hasta ahora usaba acondicionadores normales pero probaré el aceite de coco que tiene muy buena pinta!
    Cuanto vale mas o menos?? Para no llevarme el susto cuando vaya al herbolario! Jaja
    En cuanto lo pruebe te contare mi experiencia.
    Me encanta tu blog! Un saludo

    Liked by 1 person

    1. ¡¡Hola WoofWoof!! Los champús de Lush nos resecan el pelo porque quitan toda la silicona que los champús normales dejan. Yo lo compro en iherb.com 500g a 10,51€ no está mal porque si te paras a pensar, es medio kilo de aceite virgen extra. En herbolarios igual te cuesta un pelín más, todo depende de la marca. Ya me cuentas si al final te animas a probarlo, muchas gracias por pasarte y sobre todo por comentar!! Un besote!!! 😛

      Like

  2. holaaaa” yo descubrí el aceite de coco el año pasado y es una pasada….. también me lo llevo siempre a la playa, y durante el invierno me lo pongo x la noche para dormir y x la mañana me lo lavo.
    En la peluquería notaron la diferencia… siempre he tenido el pelo un poco quemado, pq me lo plancho mucho, y desde que uso el coco lo tengo perfecto. En casa lo usamos todas, mi madre que además de usar la plancha, es de las que lleva mechas rubias, el dia que se lo pone siempre se lo noto, pq le queda el pelo radiante, suave, brillante…

    Recomendadisisisisisismo a todas

    Liked by 1 person

    1. Es cierto desde mi punto de vista creo que el uso de aceite de coco como mascarilla capilar te ayuda a hidratarlo después de tanto tute con secador, planchas… Me alegra saber que no soy la unica que se hace estas mascarillas jajajaja Un besote enorme guapa!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s