Champús sólidos – Lush

¡Hola a todos!

Hoy lunes quiero hablaros de la marca Lush. Conocí esta marca en un viaje que hice a Madrid y lo más gracioso de todo es que entré en una de sus tiendas y no compré absolutamente nada. Meses después no puedo vivir sin sus productos. No entendía el significado de que sus productos fuesen veganos, ni el precio de algunas cosas, ni por qué iba a dejar de utilizar mis champús de toda la vida por los de ellos.

En alguna entrada de este blog habéis podido leer la palabra “vegana“. Pero… ¿Qué significa ser vegano?

“El «veganismo» es la práctica de abstenerse del uso de alimentos o artículos de consumo de origen animal. Es una postura ética fundamentada en la idea de que los animales no están para nuestro uso, entretenimiento, ni experimentación.”

logo-fighting-animal-testing-large

Quiero dejar muy claro (para que no haya malos entendidos) que en cuanto a alimentos, sigo consumiendo productos de origen animal. Pero en cosmética y maquillaje, intento buscar marcas que sí lo sean y más después de conocer los champús de Lush y ver que realmente funcionan.

Os pongo en situación, mi pelo es bastante largo, teñido, con puntas secas y raíces grasas. Hubo una temporada que mi pelo se colapsó, se me engrasaba en menos de un día y me puse a investigar. ¿Qué era lo que hacía que mi pelo se ensuciara tan rápido? Las siliconas.

??????????????

Después de probar algunas marcas que no las contenían di con los champús de esta marca. Yo tengo tres que son:

  • Jumping Juniper: equilibra la producción sebácea y evita que los cabellos se ensucien tan a menudo. Huele a limón, lavanda y romero. Lo utilizo una vez a la semana porque es un champú de arrastre que limpia en profundidad los cabellos grasos y los purifica.
  • Karma: limpia el cabello en profundidad también pero no es tan agresivo como el anterior, lo que me tiene enamorada de él es su olor a naranja, pino y pachuli.
  • Seanik: consigue que tu cabello adquiera brillo y volumen. Está compuesto de algas japonesas nori, gel de musgo de Irlanda (extraído de algas rojas), mimosa, jazmín y azahar.
Lush_champu_2
Jumping Juniper – Karma – Seanik

Lo más extraño a simple vista es que son sólidos. En un principio puede resultar raro que una pastilla nos vaya a dejar el pelo limpio, pero creedme que es así, yo de momento no he vuelto a los champús tradicionales. Estas pastillas son redondas, pero yo las partí a la mitad para que me durasen más, ya llevo 4 meses con ellas y aún me quedan las mitades que veis.

Son muy fáciles de usar, mojamos la pastilla con agua y la frotamos por el cabello húmedo. Comprobaréis que con tres pasadas ya hace bastante espuma.

Puntos positivos

Una pastilla equivale a 3 botellas de champú convencional y si la partís a la mitad os puede durar el doble. Mi pelo aguanta hasta 3 días limpio. El olor que desprenden que dan ganas de meterles un “bocao” a las pastillas. Tienda online  www.lush.es para las que no tenemos una franquicia en nuestra ciudad.

Puntos negativos

Contienen Lauril Sulfato de Sodio que en cueros cabelludos sensibles puede llegar a irritarlos. Al no contener siliconas el pelo se enreda más, pero usando un acondicionador, problema arreglado. Su precio suele rondar los 7.95 u 8.95 dependiendo de la pastilla pero haciendo cuentas con lo que duran, nos acaban saliendo rentables.

¿Repetiría? Claro que sí, no sólo porque los productos me funcionan sino porque me siento mejor conmigo misma sabiendo que estoy utilizando productos libres de crueldad animal.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo y feliz lunes!


Sígueme en:

FACEBOOKINSTAGRAM BLOGLOVIN PINTEREST

Bloglovin

Advertisements

8 thoughts on “Champús sólidos – Lush

  1. Siiii!!! Deseando estaba de eata entrada!! Jajaja.
    Yo también uso estas pastillas y funcionan muy bien, me aguanta el pelo hasta tres días limpio, hace mucha espuma que me encanta y al final aunque cuesta un poco caro se amortiza porque dura muchos meses. También tienen unos acondicionadores buenisimos!!!
    Me declaro Lushadicta

    Liked by 1 person

    1. ¡¡Hola guapisima!! Otra Lushadicta por aquí yo también estoy con los acondicionadores y dos que he probado con ellos, dos que me encantan. Me alegro un montón de que a ti también te gusten!! Un besazo!! 😀

      Like

  2. Me encanta Lush! Hace poco más de un mes que probé los champús sólidos y me encanta! Tengo la pastilla Seanik y me aguanta el pelo limpio 3 días y con un brillo espectacular!
    Muy buena entrada para las que no conozcan Lush y estos maravillosos champús!

    Liked by 1 person

    1. ¡¡Muchisisimas gracias Paula!! Tienes totalmente toda la razón no sólo da volumen sino que de los 3 es el que deja un brillo precioso en el pelo. ¡¡Un besote enorme y gracias por pasarte guapísima!! 😀

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s