Contornear rostro – Hoola (Benefit) & Face Contour Kit (Sleek)

¡Hola a todos!

Se acaba la semana y hoy os quiero hablar de una técnica muy popular en Estados Unidos y en muchos teatros del mundo, la técnica para contornear el rostro o llamada técnica de “luces y sombras“.

Con está técnica podemos modificar los ángulos de la cara para hacerla más estilizada, más fina, más alargada… Primero de todo tenemos que identificar la forma de nuestro rostro y luego la forma que le queremos dar.

Tipos de rostro
Tipos de rostro

Solamente necesitamos un polvo marrón mate. En este caso yo os traigo dos opciones, para pieles blancas los Hoola de Benefit (36 euros en Sephora) y para pieles oscuras el Face Contour Kit de Sleek en el tono Light ( 7.99 euros).

Hoola (Benefit) - Face Contour Kit (Sleek)
Hoola (Benefit) – Face Contour Kit (Sleek)
Izquierda Benefit - Derecha Sleek
Izquierda Benefit – Derecha Sleek

Para marcar el contorno necesitamos una brocha. Os aconsejo utilizar una que el pelo sea en forma de flecha o de corte biselado. Yo suelo utilizar la Countour Brush de Real Techniques o la 168 de MAC.

Se aplica después del corrector y de la base de maquillaje (si la selláis con polvos, el contorno iría después del sellado). En mi caso me gusta remarcar tres zonas:

  • Mandíbula: marco una línea desde debajo del hueso del pómulo hasta la mitad de la mejilla y debajo del hueso de la mandíbula. De esta manera mi cara se ve más afilada y menos cuadrada.
  • Frente: aplico el polvo a los lados y en el nacimiento del cabello dejando el centro sin producto.
  • Nariz: me gusta que mi nariz se vea más fina así que para estilizarla marco dos líneas a cada lado y para acortarla, una horizontal en la punta de la nariz.
Zonas marcadas con contorno
Zonas marcadas con contorno

Una vez que tengo marcado todo el contorno, empiezo a difuminar suavemente con la misma brocha para integrarlo con la base de maquillaje.

Es una técnica la cual requiere práctica pero solo necesitáis cogerle el truquillo. Yo desde que aprendí suelo utilizarla cuando me maquillo para salir por las noches o cuando voy a algún evento. Podéis utilizarla para el día a día pero a mi entre semana me gusta ir más natural.

Foto by @taatttiiiii
Foto by @taatttiiiii

Este el resultado en mi rostro. En la foto de la izquierda tengo el contorno hecho y en el de la derecha no. Donde más se puede apreciar el contraste es en los pómulos, que en la foto sin contorno podéis comprobar que no se me marcan de ninguna de las maneras. La foto la he hecho con diferente luz para que se aprecie la luz y la sombra.

Espero que os haya interesado este tipo de entrada y si tenéis alguna duda, podéis dejármela en los comentarios, estoy a vuestra entera disposición.

¡Feliz jueves y gracias por pasaros!


Sígueme en:

FACEBOOKINSTAGRAM BLOGLOVIN PINTEREST

Advertisements

3 thoughts on “Contornear rostro – Hoola (Benefit) & Face Contour Kit (Sleek)

  1. Me encanta! Ahora en la tele anuncian uno de maybeline (creo que se escribe asi…) que lo anuncia Clara Lago. Es para el contorno y ya te compras junto el del contorno y el clarito se llama contourning o algo asi. Que opinas de el??
    Gracias

    Like

    1. ¡¡Hola LaPepis!! He visto el anuncio pero no he podido swtachear el producto. Tiene buena pinta porque trae tanto la sombra para el contorno y el iluminador. Para empezar no estaría mal. Espero que te haya gustado la entrada y gracias por comentar. Si lo pruebas ya me cuentas. Un besazo enooorme!! 😀

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s