Mascarilla facial – Arcilla verde

¡Hola a todos!

Se acerca el fin de semana, algunos tenemos más tiempo y ¿por qué no mimar nuestra piel un poco? Hoy quiero hablaros de un descubrimiento que cayó en mis manos el año pasado y desde entonces lo uso una vez a la semana. Se trata de la arcilla verde, la cual tiene propiedades desinfectantes y antisépticas que ayudan a que la piel se rejuvenezca y se regenere.

Arcilla-800x600

Existen tres tipos de arcilla:

  • Verde: indicada para pieles mixtas-grasas con acné. Es la más agresiva de todas.
  • Roja: para pieles con acné leve, es menos agresiva que la verde y la pueden usar todo tipo de pieles.
  • Blanca: apta para pieles sensibles porque es la menos agresiva de las tres.

En esta entrada yo me voy a centrar en la verde por mi tipo de piel mixta-grasa. No soy una persona que tenga acné. Algún granito de vez en cuando pero yo el uso que le doy es para que me absorba el sebo que produce mi piel.

Los beneficios que estoy notando usándola 1 – 2 veces por semana (nunca más de dos) son los siguientes:

  • Me regula la grasa, noto que los brillos me tardan mucho más en salir.
  • Poros más reducidos.
  • Cuando me sale algún granito siento que me los seca y su proceso de curación se acelera.
  • Noto que la base de maquillaje no se me cuartea, como si mi piel estuviera más uniforme y más elástica.

Podéis encontrar mascarillas ya hechas o hacer la vuestra en casa. Yo os enseño los dos tipos. La aplico con una brocha plana o con los dedos. Aquí abajo os muestro dos mascarillas que ya vienen hechas (si queréis que os hable en profundidad de alguna de ellas decírmelo y le dedico una entrada).

Mask of Ma
Mask of Magnaminty (Lush) – Black Mud (Sea Minerals)

Para hacer vuestra mascarilla podéis encontrar la arcilla en cualquier herbolario que tengáis a mano. Yo me compré un kilo (tengo arcilla hasta para hacerme una casa) y me costó 3.95 euros.

Necesitamos un bol de madera o de vidrio y agua. Vamos mezclándolo hasta conseguir una pasta homogénea. Yo le añado unas gotas de aceite de árbol de té porque seca los granitos mucho mas rápido y matifica la piel, no os asustéis por el olor porque huele muy fuerte. Yo lo adquirí en http://www.primor.eu/ por 4.99 euros.

Aceite y elaboracion

Dejo que la mascarilla se seque y la retiro con agua fría. Después suelo vaporizar sobre el rostro agua termal o me aplico una crema facial ligera. En los primeros usos la mascarilla os puede dejar alguna rojez pero se va en cuestión de minutos. Si notáis ardor o picor retirarla y probar con una arcilla más suave.

Espero que este post os sirva de ayuda y si tenéis cualquier duda, estoy a vuestra entera disposición.

¡Feliz jueves y gracias por pasaros!


Sígueme en:

FACEBOOKINSTAGRAM BLOGLOVIN PINTEREST

Advertisements

6 thoughts on “Mascarilla facial – Arcilla verde

  1. Me declaro fan incondicional de tu blog!
    Yo estoy usando el aceite de arbol de té pero desconocia de la arcilla. La probaré. Me imagino que sale mucho más barato hacertela tu misma, pero ¿cuánto vale esas que indicas ya hechas? ¿Cuánto tiempo hay que dejarla puesta?
    Gracias!!

    Liked by 1 person

    1. ¡¡Hola Preciosa!! Y yo encantada de tenerte aquí de nuevo. Efectivamente, si la haces tu en casa comprando la arcilla no te supondrá más de 4-5 euros. Yo tengo las otras dos mascarillas (porque aquí entre tu y yo y ahora que no nos oye nadie) a veces tengo el día vago y no me apetece hacerla jajaja. La Mask of Magnminty de Lush tiene dos tamaños: 125 gramos (6.50 euros) y 315 gramos (11.50 euros). En este caso yo me cogí la pequeña para probar y cunde mucho. La otra de Sea Minerals la compro en un herbolario online de Estados Unidos llamado Iherb. Suelo dejarlas hasta que se sequen, pero sino me las dejo puestas unos 15 minutos. Si las pruebas, ya me cuentas que tal te van. Un besito guapa y gracias por pasarte y comentar!! 😀

      Like

  2. Yo utilizo una de la marca Cattier, viene en un tubo de 100g y dura muchísimo!. Es de herbolario, ecológica y lleva añadidos otros componentes naturales para mejorar el efecto. Me costó unos 10€, la recomiendo! Besin!

    Like

  3. Me encantan las mascarillas de arcilla verde, tengo la piel mixta y siempre me regulan mucho la grasita y los granos. He usado la Black Mud de Sea Minerals y por ahora es la que más me gusta de todas, ahora estoy con la de Cattier pero se me hace más fuerte que la de Iherb.
    Un besote

    Liked by 1 person

    1. ¡¡Hola Vero!! Un gusto leerte, opino como tú. Entre la de Lush y la de iHerb siento que me matifica más la Black mud, así que repetiré hasta el día que la dejen de fabricar jajaja Para verano es buenísima porque yo es cuando más sufro de brillos. Espero review de tu Strobe Cream de Mac porque estoy muy interesada, pequé mucho en MAC en los Secretos y me quedé con la espinita clavada. Un besazo guapísima!! 😀

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s